Campaña de comunicación nacional contra el delito de trata de personas

Julio 2011– La OIM en Nicaragua lanzó la campaña de comunicación contra el delito de trata de personas con la difusión de afiches y trípticos informativos “¿Productos de consumo?”, con el fin de sensibilizar y divulgar información sobre vías, tipos e implicaciones de ser victima de trata de personas. Además  se enfoca en las maneras de prevenir que una persona llega a ser victima de trata de personas y sobre como denunciar este delito, gracias a la línea telefónica de emergencia 133, gratuita, anónima y confidencial.

La OIM realiza esta campaña informativa conforme a su misión de protección a los migrantes vulnerables, en esta perspectiva la Organización implementa el  “Programa Regional para fortalecer las capacidades, para proteger y ayudar a los migrantes vulnerables en Mesoamérica”. Esta iniciativa se enfoca en tres componentes: Prevención; Atención Psicosocial; Reinserción Social y Económica. La Campaña fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los productos de la Campaña son distribuidos en espacios estratégicos para la lucha contra la trata de personas (puestos migratorios, localidades fronterizas como Chinandega, Ocotal y Somoto), así como a las contrapartes de la OIM en este tema  (Coalición Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, Embajada de España en Nicaragua, AECID, DGME, etc.).

Para obtener mayor información, contactar a Brenda De Trinidad (bdetrinidad@iom.int) y/o Lindsay Edwards (ledwards@iom.int), o llame al 2278 9569.

                               


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s