Resultados del Concurso Fotografico

La OIM felicita a los ganadores del Concurso Fotográfico “Migraciones nicaragüenses hacia España: Rostros y Derechos Humanos”

Asimismo agradece a todos y todas por su participación!!

Todos los participantes están cordialmente invitados a asistir al acto de premiación el 20 de diciembre a las 9am en el Hotel Hilton Princess, Managua. Les esperamos!

1er Lugar: “La libertad de danzar con alegría”

PORTADAAutor: Hector Michel Ormachea Rojas

“Fotografía tomada en uno de los primeros eventos organizado por la comunidad nicaragüense en Madrid, si bien un emigrante deja muchas cosas en su país, lo que no puede dejar y olvidar esté donde esté, es su cultura y tradición, en muchas ocasiones estos recuerdos nos transportan por un momento a nuestro país”

2ndo lugar: “La Soledad”

NOVIEMBREAutor: Laura Segovia Castillo Olivas

“Se habla del racismo, las dificultades económicas, de la organización y disciplina europea, mas no del vacío, la nostalgia, que envuelve cada día pero, las necesidades de tu país te obligan a ser fuerte y permanecer ahí, ¡firme! En tu día libre, ¿con quién disfrutar, sí estás solo?”

3r lugar: “Migraciones”

JUNIOAutor: Mauricio Gabriel Herrera Rosales

“La migración como se puede observar son jóvenes que lo hacen por buscar una mejor vida, por engaño, por ayudar a su familia, por nuevas oportunidades”.

4to lugar: “Mi casa en construcción en Nicaragua/Cambios que genera la migración”

MAYOAutor: Dayana Patricia Lanzas Espino

“Esta fotografía refleja el fruto de mi trabajo en España. He logrado construir mi propia casa, ya que anteriormente posaba en casa de los padres de mi esposo. Aquí  me encuentro con mis padres supervisando la construcción cuando estaba de visita en Nicaragua, una vez que obtuve mi residencia española.”

Responder

